Una página web es una herramienta fundamental para cualquier empresa. Es el escaparate perfecto de nuestra imagen de marca y genera una oportunidad enorme para atraer a potenciales clientes, formando un tándem perfecto con nuestras redes sociales y todo lo relacionado con la presencia digital de nuestra marca. Es por ello, que tenemos que estar seguro de que lo que nuestra web transmite, tanto en forma como en contenido, se corresponde con la realidad de nuestra marca y lo que hacemos desde ella. De ahí por supuesto la importancia del diseño web.

Dentro de los errores más frecuentes que podemos encontrar en una página web están las dos situaciones siguientes: llegamos una web muy atractiva, pero que cuando indagamos en su contenido no encontramos ni la filosofía de la marca ni el producto bien mostrado; o bien, por el contrario, llegamos a un web en busca de un interesante producto que estamos interesados en adquirir, y de repente encontrarnos una web poco atractiva, compleja, desordenada, que termina desencantándonos y haciendo perder parte de nuestro interés en adquirir ese producto.

Un par diseño gráfico - web www.amnuelcabellomusic.com

Haz que el contenido de tu web sea atractivo para tus potenciales clientes

Es muy posible que te estés sintiendo identificado en una de estas dos situaciones y que ahora estés pensando en el impacto negativo que pueden tener en tu imagen corporativa.

 Al igual que una imagen atractiva de tu web es importante, igualmente lo es el contenido de la misma de cara a la presencia online de tu marca, evidentemente también con un importante impacto en el SEO, todo ello fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de campaña de marketing online o el propio posicionamiento de tu web en los buscadores.

 Realizar contenidos que conecten con nuestro público es esencial a la hora de redactar un texto. Historias que sean atractivas y que muestren la eficacia del trabajo que desarrollas. Para ello, el uso de contenido espontáneo es fundamental. ¿O te resulta interesante pararte a leer una tremenda masa de texto carga de tecnicismos que a penas entiendes o no eres capaz de aplicar?

la importancia de un buen contenido en la web - un par diseño gráfico

Usa recursos como imágenes, vídeos y postcast, esto te será de gran ayuda en las búsquedas en google. Usa un contenido llamativo y atractivo para ello.

 Y recuerda, escribir no es fácil, pero si tienes clara tu estrategia de lo que quieres transmitir y todo bien estructurado, es mucho menos difícil, tanto si lo haces tu como si lo encargas a un profesional para que te genere dicho contenido, así que no desistas porque tienes opciones para de manera sencilla crear una web atractiva a tu nicho de clientes. Evidentemente, el diseño web profesional apoyado de un buen trabajo de diseño gráfico en tu imagen corporativa, también te facilitara mucho las cosas.

la importancia de un buen contenido en la web - un par diseño gráfico