Usa el poder del branding para fortalecer tu marca

La marca es lo que diferencia a una empresa de su competencia. En este sentido, es más que un nombre, es un símbolo, es el espíritu de la empresa, es decir, su identidad. Por medio de la marca, las personas distinguen una imagen en cuanto a calidad y confianza.

El branding es el proceso con el que se construye y define una marca a través de la planificación y ejecución de los componentes gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

En el presente se ha afianzado como un elemento indispensable para todas las empresas. Esto se debe a que constituye una forma de fortalecer la marca, y obtener prestigio y reconocimiento, particularmente en el mundo digital.

Si buscas un servicio de branding en Córdoba que ofrezca los mejores beneficios para tu negocio, has llegado al lugar indicado.

En Un Par diseñamos o renovamos la imagen de tu marca, proyectándola de forma positiva y haciéndola resaltar en medio de la competencia.

 

Elementos del branding

Este proceso está constituido por cinco componentes:

 

  1. Naming, o creación de un nombre
  2. Identidad corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Arquitectura de la marca
  5. Lealtad de la marca

 

Importancia del branding

En el presente, la competencia entre las empresas se incrementa día a día y los productos se parecen cada vez más entre ellos. En este sentido, se hace indispensable que la empresa pueda distinguirse en medio de las demás.

El branding explota el potencial de la marca como elemento diferenciador. Esto se refleja en su credibilidad e identidad.

La marca de una empresa expresa su historia, la experiencia del cliente y un conjunto de emociones que les vinculan.

 

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¿Cómo lo hacemos en Un Par?

Considerando la relevancia y el significado de las marcas en la actualidad, con nuestro servicio de branding en Córdoba queremos llevar a tu empresa hacia un nivel superior.

El objetivo fundamental del branding es posicionar la marca y ubicarla en la mente de los consumidores.

En este sentido, comenzamos formulando un plan de marketing, donde se determinan las acciones que se ejecutarán con la finalidad de dar a conocer la marca.

Fundamentados en el diseño de la marca y las formas de dar a conocerla, desarrollamos la estrategia, la cual consta de las siguientes características:

 

  • Resaltar siempre los valores de la marca
  • Crear credibilidad
  • Generar confianza
  • Consolidar la identidad de los productos y servicios
  • Distinguirse de la competencia

 

Elementos visuales de la marca

Los componentes que gráficamente la representan son los siguientes:

  • El logotipo: es fundamentalmente el nombre de la empresa y debe ajustarse al espíritu de esta. Junto al símbolo expresa la identidad de la empresa.
  • La tipografía: es un factor que visualmente distingue a la empresa en el mercado.
  • El nombre comunicativo: es la denominación con la que la empresa es reconocida por las personas. Con frecuencia es distinto al nombre jurídico y a menudo se inicia con el diseño del logotipo.
  • El color: hace posible diferenciar el producto. Un color adecuado logra que sea más atractiva la marca.

 

¿Qué tipos de branding existen?

  • Personal: actualmente es una tendencia y consiste en el desarrollo de marcas individuales.
  • Corporativo: se centra en las empresas.
  • Employer branding: se refiere a la forma de desarrollar la marca del empleado.

 En Un Par somos líderes en el desarrollo de branding en Córdoba y queremos fortalecer el poder de tu marca. Consulta aquí nuestros servicios y disfruta de los mejores beneficios para tu empresa.

 

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